¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de ponerte al frente de un timón?
Para muchos es un sueño por cumplir y, para otros, una forma de ganarse la vida.
Os hablamos hoy de la importancia de las profesiones del mar. El mar es fuente de muchos recursos. Y no sólo naturales. Los empleos generados en torno a la actividad marítima alcanzan la cifra bastante alta.
De forma más frecuente, se están profesionalizando trabajos náuticos y se requiere mayor formación. La oferta crece cada día mas.
Creemos ciegamente en las profesiones náuticas, y si tu idea es profesionalizarte en el mar, estas en el lugar correcto.
Para tomar tu primer paso en el mundo de la náutica es recomendable que empieces con el curso de FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA.
El Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima es el mínimo necesario y se requiere de su posesión a todo el personal que forma parte de la tripulación del buque y que ejerza funciones profesionales marítimas, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.
El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima está constituido por 4 módulos: supervivencia en la mar, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios y seguridad personal y responsabilidades sociales, y pretende dar nociones básica de seguridad para poder prevenir y afrontar situaciones de peligro que se pueden generar a bordo del buque.
La duración del curso es de 70 horas, de las cuales, 45 horas son de contenido teórico y 25 horas de contenido práctico. El curso es presencial.
Síguenos en Facebook y diviértete al obtener tu certificado marítimo profesional
Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas en nuestros cursos y certificados